El Servicio de Registro Civil e identificación se hizo acreedor del Sello Chile Cuida, una importante distinción que fue entregada por sus políticas de género, y por entregar una atención priorizada a personas cuidadoras y quienes requieren de cuidados, esto mediante distintas estrategias.

En la ceremonia de entrega del sello, estuvieron presentes las ministras de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro y la titular de la Mujer, Antonia Orellana, quienes destacaron el trabajo que ha realizado el organismo para entregar facilidades y beneficios a las personas cuidadoras.

En ese sentido, explicaron que el Registro Civil ha desarrollado una estrategia que incluye la atención preferencial a personas cuidadoras que cuentan con su credencial a nivel nacional en todas las oficinas del Registro Civil y a personas con discapacidad que cuentan con su credencial de discapacidad.

OPERATIVOS DOMICILIARIOS PARA ENTREGAR DOCUMENTOS A PERSONAS CUIDADORAS

El Registro Civil anunció la creación de un nuevo canal de inscripción (email) para personas cuidadoras a nivel nacional que requieran atención en cédula, Clave Única y pasaporte en sus domicilios.

A la fecha se han inscrito 1.056 personas cuidadoras y 168 personas que requieren cuidados para acceder a la tramitación de sus cédulas de identidad, pasaporte y Clave Única.