A través de sus redes sociales, la prestigiosa banda formada en 1991 y que actualmente la componen Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y José Miguel «Cote» Foncea, anunció un receso luego de 34 años.
«Hoy como grupo se nos hace necesario tomarnos un tiempo para nosotros: interior y personal. Y por primera vez en la carrera de Lucybell usar la palabra ‘receso’”.
Esta determinación llega luego de un inicio de año con importantes eventos como el REC, la presentación televisada del Festival del Huaso de Olmué y el Lollapalooza, donde se presentan el 23 de marzo. La banda contabiliza más de 120 conciertos realizados en toda América Latina en los últimos tres años y próximos a cumplir 30 del debut de su disco «Peces«. Ad portas también de su próximo trabajo, Sesión 3000, que rescatará lo mejor de su última gira con canciones en vivo y del que estaban dando luces de los elementos musicales que compondrían este disco.
Pero la banda se adelanta en aclarar que «este no es el fin de Lucybell. Sólo será un alto en el camino hasta nuevo aviso«.
Lucybell indicó que los shows agendados se mantienen y anunciarán los eventos de «cierre de esta etapa, donde esperamos que todas y todos nos puedan acompañar. Gracias por su cariño, por su fidelidad y por hacernos parte de sus vidas”, concluye el comunicado.