La población mundial alcanza los 8.156 millones en 2024

El crecimiento demográfico se ralentiza, pero África impulsa las cifras globales hacia un máximo estimado de 10.000 millones a finales de siglo.

0
21
Imagen web

En 2024, la población mundial creció en 81 millones de personas, alcanzando los 8.156 millones, según la Fundación Alemana para la Población Mundial (DSW).

Aunque el crecimiento es constante, se ralentiza debido a una menor tasa de nacimientos, con un promedio global de 2,2 hijos por mujer.

El aumento es más pronunciado en África, donde se espera que la población pase de 1.200 millones a 3.400 millones a finales del siglo XXI.

Sin embargo, a mediados de la década de 2080, el número total de habitantes en el planeta podría alcanzar su máximo y comenzar a reducirse debido a una combinación de factores como envejecimiento y menor natalidad.

Expertos subrayan que la educación y la igualdad de derechos para las mujeres son esenciales para un crecimiento sostenible.

“Empoderar a las mujeres significa familias más pequeñas y un futuro más equilibrado”, afirmó Jan Kreutzberg, director de la DSW.