En la madrugada del 25 de diciembre, Alejandro Nova Camarena, gerente de Operaciones de CMPC Maderas, falleció tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad en la Ruta Q-15, cerca del sector Santa Clara, en Los Ángeles.
El responsable del accidente se dio a la fuga, pero fue identificado y detenido más tarde por Carabineros.
Se trata de un extranjero con situación migratoria irregular, quien iba acompañado de dos personas en el vehículo al momento del incidente.
El mayor Daniel Andrade, jefe de la SIAT Biobío, lamentó el hecho y enfatizó la importancia de la prudencia en las vías para evitar tragedias.
La Fiscalía investiga el caso, mientras el detenido permanece a disposición del Ministerio Público.
Reacción de CMPC
Desde CMPC Maderas lamentaron este jueves la muerte de su gerente de Operaciones, Alejandro Nova. A través de un comunicado señalaron “Alejandro será recordado siempre como un líder profundamente querido y respetado, no solo por su equipo directo, sino también por sus pares y toda la organización”.
Agregaron que “más allá de sus logros profesionales, su gran calidad humana dejó una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado”.
Asimismo, la compañía expresó sus “condolencias a su familia en este difícil momento, así como a todos quienes compartieron con él grandes experiencias en el equipo del negocio de Maderas. Los acompañamos con todo nuestro apoyo en este periodo de dolor”.