La bancada del PPD e independientes, a través del diputado Jaime Araya, denunció ante la Fiscalía una serie de amenazas recibidas por la diputada Camila Musante. Según lo informado, estas intimidaciones estarían relacionadas con la labor fiscalizadora de la parlamentaria, quien recientemente presentó una querella criminal por presuntos delitos dentro del sistema judicial.
“Nos parece grave que existan hechos que pretendan intimidar a una diputada de la República por ejercer su labor fiscalizadora”, afirmó Araya, quien también destacó que las amenazas buscan amedrentar a la parlamentaria por su constante trabajo en la lucha contra la corrupción.
El diputado expresó el respaldo absoluto de la bancada hacia Musante, asegurando que seguirán adelante en las acciones necesarias para garantizar que los parlamentarios puedan ejercer su función sin miedo a represalias. “Ella cuenta con nuestro apoyo institucional y personal. No vamos a permitir que ninguna amenaza detenga el trabajo que la ciudadanía nos ha encomendado”, subrayó.
El parlamentario de la región de Antofagasta, también pidió celeridad en la investigación de estos hechos, confiando en que las autoridades actúen rápidamente para esclarecer lo ocurrido. Además, hizo un llamado a la opinión pública a valorar y defender el trabajo de los parlamentarios que, como Musante, enfrentan estos desafíos con valentía en su labor de fiscalización de los poderes del Estado.
Por último, Araya recalcó que la diputada Musante «no se ha dejado intimidar y que su compromiso con la justicia y la transparencia sigue firme, contando con el respaldo total» de la bancada.