Desde el Congreso, el Diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya, ofició a la SEC solicitando caducar los contratos de las compañías CGE y ENEL, por los reiterados incumplimientos e interrupciones del servicio eléctrico en el país. En este requerimiento actúan conjuntamente la Bancada PPD e Independientes.

¡Basta de abusos! Las AFP, ISAPRES y eléctricas han esquilmado a la gente por demasiado tiempo. Es hora de desafiar esta cultura de abuso y actuar.” Con estas palabras, el Diputado Araya ha solicitado el «fin inmediato de la concesión de ENEL«, además de compensaciones directas equivalentes a $200.000 para las familias afectadas por los cortes de suministro eléctrico y la «renegociación de contratos eléctricos para evitar monopolios«.

ENEL ha aumentado sus utilidades en un 120% sin invertir en la calidad de sus servicios. Se esconden y utilizan inteligencia artificial para burlarse de la ciudadanía. ¡Esto debe acabar ya!

El Diputado Araya hizo un llamado al Gobierno «para que tome medidas firmes y suspenda el tarifazo eléctrico que afectará aún más a las familias chilenas«.

Revisa aquí sus declaraciones.