Reportajes T13 dio a conocer una información relacionada a un conflicto entre Cathy Barriga, Leonarda Villalobos y otras internas, lo que habría provocado duras medidas de parte de Gendarmería en la cárcel de mujeres de San Miguel.
Apenas la ex alcaldesa de Maipú -formalizada por malversación de caudales públicos- llegó al penal, trascendió que Villalobos -quien ha sido formalizada por lavado de activos en el caso Audio- la habría recibido de buena forma, pero eso cambió en los últimos días, donde protagonizaron un conflicto junto a otras internas.
Según Canal 13, el problema se produce por la compra de un hervidor. El pasado miércoles, Cathy Barriga tuvo un duro enfrentamiento verbal sin golpes con Villalobos y otras dos mujeres, a quienes acusó de estar hostigándola y maltratándola, por lo que elevó un reclamo a Gendarmería.
La otra versión que circula, corresponde a lo expuesto por la periodista Daniela Forero Ortíz, la que señala que el hostigamiento provendría por “no unirse a un plan para ser trasladadas al anexo Capitán Yáber”. Villalobos habría dicho: «ya no aguanto más acá no quiero estar con más delincuentes parricidas».
Como fuere, la institución determinó el traslado de cárcel de Villalobos al recinto penal de San Joaquín y otorgar sanciones internas a las otras reclusas involucradas. Barriga se mantiene en el módulo 2 de la cárcel de San Miguel.