agro.png

La división de agricultura de Bayer presentó un producto que elimina los microplásticos de los residuos vegetales.

¿QUÉ SON LA RAFIA Y LOS CLIPS ORGÁNICOS?

En la agricultura, se usan como guías para ayudar al crecimiento de los diferentes cultivos. La marca testeó una fórmula para que estos materiales, compuestos de polipropileno, puedan guiar el crecimiento y biodegradarse en el tiempo adecuado junto con los restos vegetales, eliminando los microplásticos del compost final. 

Rosa Puig Moré, de Novamont Iberia, indica que: «Hasta ahora los agricultores tenían una gran dificultad para separar la rafia y los clips de sujeción de las plantas hechos a base de polipropileno (plástico), haciendo muchas veces imposible el compostaje. Esta nueva solución permite la gestión sin necesidad de separación, ayudando a la eliminación de residuos plásticos y favoreciendo la producción de compost de calidad«.

El centro de investigación y desarrollo hortofrutícola de Bayer en España ya utiliza desde hace más de un año este nuevo material. La empresa confirma el beneficio que supone para el desempeño de la labor agrícola y la reducción del impacto medioambiental, suponiendo erradicar los plásticos convencionales para una gestión más sostenible en los cultivos agrícolas.