El Presidente Gabriel Boric se pronunció este jueves respecto a las recientes críticas emitidas por el gobierno argentino hacia su administración, haciendo un llamado a la «humildad» a las autoridades de Argentina.
Durante su participación en la ceremonia de entrega de títulos de dominio y bonos de riego en la Región de Ñuble, el mandatario subrayó la importancia de la unidad entre ambos países, instando a superar los desacuerdos y trabajar en conjunto, sin importar las diferencias ideológicas.
Sus palabras surgen tras las duras críticas del Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, quien calificó al gobierno chileno de ser dirigido por “un comunista que está a punto de hundir a Chile”.
«Un poco más de humildad«
En este contexto, Boric comenzó su intervención afirmando «quiero decirle a Javier Milei que yo soy el Presidente de Chile, y para mí y para todos los chilenos, Argentina es un país hermano»
El presidente agregó que es necesario «tener un poco más de humildad, porque los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos perduran”.
Boric también mencionó que no se referiría al Presidente de Argentina con insultos ni adjetivos, como es frecuente en otros discursos. «Prefiero hablar de forma positiva», enfatizó.
Para concluir, destacó que su gobierno, como parte de un proyecto progresista y comprometido con la igualdad, está enfocado en reducir la desigualdad en Chile, buscando la unidad y el entendimiento, en lugar de la división.
Mira el momento aquí.