Debe hacerse con rapidez, no podemos esperar hasta el año 2030 para que esto se concrete, debemos atacar con fuerza al crimen organizado hoy, no mañana”, con estas palabras reaccionó el senador Pedro Araya, tras el anuncio del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien informó sobre la creación de 100 nuevas plazas de alta seguridad para Antofagasta.

El legislador valoró el anuncio del mandatario. “Creemos que es un anuncio importante para combatir el crimen organizado. Por eso, esperamos que el gobierno haga su mejor esfuerzo y estos plazos se puedan acortar al máximo, de forma tal de contar con recintos penitenciarios que, efectivamente, puedan controlar al crimen organizado”, sentenció Araya.

El Presidente Gabriel Boric explicó que “de aquí al fin del gobierno tenemos planificadas 100 plazas en la cárcel La Laguna y 100 plazas adicionales en Antofagasta, y este es un plan de infraestructura carcelaria que va de aquí al 2030. Esto es importante porque son planificaciones de Estado y algunas de ellas le corresponderá al próximo gobierno”.