Este martes 7 se realizó la destrucción de armas y accesorios incautadas y entregadas de forma voluntaria durante 2024 en el marco de la Ley de Control de Armas.

Se trata de la destrucción de 24.402 armas y accesorios como pistolas, revólveres, rifles, armas artesanales, entre otros.

Las armas incautadas o entregadas de forma voluntaria son llevadas a una de las 64 autoridades fiscalizadoras de Chile, que remiten estos elementos a los depósitos.

Se han destruido cerca de 224 mil armas desde 1990

Desde 1990 se han destruido cerca de 224 mil armas y accesorios, el año en que se inició este proceso y durante el gobierno del Presidente Boric se han destruido más de 67 mil armas y accesorios, entre 2022 y 2024, lo que representa el 30,1% de todas las destruidas desde que comenzó el proceso.

Las armas de fuego y otros elementos controlados incautados o cuyo poseedor se desconozca pasan al dominio fiscal y se procede a su destrucción.

Acero obtenido por destrucción de armas permitirá construcción de sala psicosocial

El acero generado tras la destrucción de las armas obtenidas en 2024 permitirá construir una sala psicosocial para la Escuela Básica Tomás Vargas y Arcaya de Maipú, con el fin de mejorar la salud mental y la convivencia de sus estudiantes.

Esta iniciativa es desarrollada por la agencia La Familia junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa, Aceros AZA y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.