Luego de viralizarse un video en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, que registró el maltrato de una pasajera a una trabajadora de una línea aérea, donde debió intervenir Carabineros, el Diputado Jaime Araya envió oficios a la Dirección del Trabajo y a SERNAC.

Vamos a oficiar a la Dirección del Trabajo para saber cuáles son las medidas de protección que están teniendo las compañías aéreas Jet Smart, SKY y LATAM, respecto de sus trabajadores y trabajadoras que muchas veces tienen que poner la cara frente a los reiterados incumplimientos de las líneas aéreas en la programación o cancelaciones de vuelos, por las que no tienen ningún tipo de protección para los trabajadores”, puntualizó el parlamentario.

A juicio de Araya, “no puede ser que las empresas se sigan llenando los bolsillos de plata y no tengan medidas adecuadas para gestionar estos sucesos, que muchas veces redundan en agresiones a trabajadoras o trabajadores de compañías aéreas”.

OFICIO AL SERNAC: CAMPAÑA PARA CONSUMIDORES

El Diputado también ofició al Servicio Nacional del Consumidor “para que vuelva a reforzar la campaña de derechos del consumidor frente a los incumplimientos de las líneas aéreas. Ha cambiado mucho la legislación y es importante que el SERNAC pueda hacer educación respecto de cuáles son los derechos de los pasajeros y pasajeras de líneas aéreas cuando hay suspensión, cancelación y postergaciones de vuelos, que muchas veces generan inconvenientes como pérdidas de vacaciones. Hay mucha gente de nuestra región que viaja a Santiago por temas médicos y, por lo tanto, las compañías tienen que ser muchísimo más responsables”.