La Segunda Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del ex futbolista Jorge Valdivia, formalizado por violación, y decidió revocar su prisión preventiva. Ahora cumplirá las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. La investigación continúa su curso por cuatro delitos sexuales contra dos mujeres.

Valdivia dejará la Cárcel de Rancagua y se mantendrá bajo las nuevas medidas mientras avanza la investigación.

La resolución fue firmada por los ministros supremos Leopoldo Llanos, María Teresa Letelier, Maria Cristina Gajardo, Jorge Pizarro y el abogado integrante Álvaro Vidal.

PRIMERA DENUNCIANTE

En paralelo, la periodista de Chilevisión Cecilia Gutiérrez reveló haber tenido una conversación con la primera denunciante de Jorge Valdivia. En un programa de TV, la panelista señala que contó con autorización para leer algunos mensajes. «He sufrido mucho hostigamiento, que llegó al punto de que la fiscalía me reubicara por consejo de ellos». «Me tuve que cambiar de casa, de región y ni siquiera puedo trabajar y eso la gente no lo sabe», agregó.

«Creen que yo quería algo de dinero, pero solo perdí las cosas más valiosas de mi vida«, indicó.