La historia puede parecer conocida: jóvenes que alcanzan máximos puntajes en las pruebas de admisión a las Universidades, son invitados a La Moneda a desayunar con el Presidente de la República. En este caso, el protagonista tiene varias particularidades que hacen de este momento, algo especial.

Benjamín Rivas Beltrán es un joven de 18 años que reside con sus abuelos en la comuna de Curanilahue -región del Biobío-, egresó del liceo Bicentenario Mariano Latorre y vive con una parálisis cerebral. Su esfuerzo le permitió dejar atrás el uso de su carro de marcha y silla de ruedas, logrando comenzar a caminar de forma independiente. Se preparó en un preuniversitario y este lunes 6 de enero podrá compartir un desayuno con el Presidente Gabriel Boric en Santiago al ser notificado de un gran logro: ser puntaje nacional en la prueba de matemáticas.

En conversación con ADN Radio, el joven dijo estar sorprendido por su resultado, pero tiene claro qué camino seguirá: quiere estudiar ingeniería de ejecución en informática en la Universidad del Biobío. Benjamín también aprovechó de inspirar a otras personas: “Sin importar las dificultades que pueda haber, si se es perseverante y constante, después llegan los buenos resultados”.

En la mañana del domingo 5, el alcalde de la comuna Luis Gengnagel visitó a Benjamín para felicitarlo por su logro y colaborar en coordinar su visita al Palacio de La Moneda.

Los resultados generales de la PAES se podrán conocer este lunes 6 de enero desde las 08:00 horas. Se pueden revisar en el sitio web del DEMRE.