¿La viste? La popular serie de Netflix, «El Juego del Calamar» (Squid Game) en su segunda temporada rompe récords de visualización en la plataforma de contenido durante su primera semana de estreno. El gigante del streaming informó que la serie surcoreana acumuló más de 480 millones de horas de visualización.
La intrigante serie no solo lideró la categoría de series de TV de habla no inglesa, sino que también superó las horas de visualización de producciones en inglés y de películas de todos los idiomas. Además «El Juego del Calamar» supera su propio récord tras las 448 millones de horas que alcanzó la primera temporada en septiembre de 2021.
Desde su lanzamiento en 2021, ha llamado la atención en todo el mundo. La trama está llena de elementos de suspenso, adrenalina, temas como el capitalismo, la desigualdad y la crítica social. La primera temporada, protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo y HoYeon Jung, entre otros, mostraba cómo 456 jugadores enfrentaban juegos infantiles pero mortales. Quien los superara podría aspirar a ganar un premio de 45.600 millones de wones.
La segunda temporada, estrenada a fines de diciembre de 2024, retoma la historia de Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, quien regresa para vengarse y acabar con el juego y la organización, ahora acompañado de nuevos aliados y antiguos personajes.
Veremos qué nos presenta la tercera temporada, cuya producción ya en desarrollo.